Páginas

viernes, 21 de octubre de 2022

GREGORIO ALBO URCELAY REGRESA CON LOS SUYOS

Una vez más debemos congratularnos con la identificación de una víctima del franquismo. Gregorio Albo Urcelay, ferroviario que vivió en el barrio pamplonés de la Rochapea fue exhumado recientemente en una fosa múltiple en el pueblo navarro de Paternáin. Sus restos fueron identificados en el banco de ADN del Gobierno de Navarra por la empresa NASERTIC y ayer se procedió a la entrega a sus familiares en el lugar mismo en que apareció la fosa.

Tanto su hijo Manuel como su nieto Manu Ibero tuvieron un recuerdo muy especial para Txaro Albo, hija de Gregorio y madre de Manu, ya fallecida, por su trabajo para mantener esta memoria familiar y su colaboración con AFNA36. Agradecieron también al Gobierno de Navarra, asociaciones memorialistas y a todas las personas que vienen colaborando en la recuperación de las víctimas de la represión franquista, el trabajo realizado.

En el acto estuvo presente la Consejera Ana Ollo y participaron también representantes políticos de  Zizur y del Concejo de Paternáin,

Al aire libre de la fosa sonó la música de piano y violín y se cerró el acto con txistu y danza en el aurresku.

Nuestra felicitación a la familia por esta reunificación.

 FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario