ASOCIACIÓN TXINPARTA-FUERTE SAN CRISTÓBAL RED DE MEMORIA COLECTIVA

Somos un colectivo de personas implicadas en recuperar la memoria de las personas represaliadas en el Fuerte San Cristóbal: recuperar sus nombres, su historia colectiva y sus avatares individuales, sus muertes, sus enterramientos, su dispersión… y compartirlo con sus familias y con toda la sociedad. Este es el objetivo de la Asociación y este es el objetivo de este blog en el que esperamos tus visitas y tus aportaciones. Un saludo.

TXINPARTA-FUERTE SAN CRISTÓBAL ELKARTEA, MEMORIA KOLEKTIBOAREN SAREA

Gure taldearen helburua San Cristóbal Gotorlekuan errepresaliatuak izan zirenen memoria berreskuratzea da: beraien izenak, beraien historia kolektiboa zein bakoitzaren gorabeherak, beraien heriotzak eta lurperatzeak, dispertsioa… berreskuratu eta senitartekoekin zein gizartearekin partekatzea. Hauxe da elkarte honen helmuga eta baita blog honetakoa. Bertan eginiko bisitak eta ekarpenak eskertzen dizkizuegu.

Listado de presos

LISTADO DE PRESOS 1934-1945 (pincha el título)


La Asociación Txinparta-Fuerte San Cristóbal, Red de Memoria Colectiva, viene desde hace años investigando y revisando los datos relativos a los presos que pasaron por el Fuerte. Nuestro agradecimiento a Félix Sierra e Iñaki Alforja que aportaron el listado-base del que partimos. Sabíamos que no era un listado completo porque había desaparecido un libro de registro y porque un número importante de los llamados presos gubernativos (presos que no habían sido juzgados) no fueron registrados a su llegada al fuerte.

El listado que hoy ofrecemos responde a diversas investigaciones: hemos corregido datos del listado anterior, hemos investigado en diversos archivos, hemos recibido aportaciones de las familias, hemos cotejado datos publicados en diferentes libros y fondos documentales de Navarra y otras comunidades, también listados aparecidos en diferentes redes sociales, archivos de grupos políticos y de asociaciones memorialistas. A todas ellas nuestro agradecimiento.

Hemos eliminado nombres de nuestro listado por haber podido comprobar que había errores en testimonios orales y en documentos escritos. El resultado de las aportaciones y la criba de errores es este listado que hoy ofrecemos a sabiendas de que nunca será un listado cerrado ni definitivo.

A este listado de datos básicos le corresponden otros datos, documentos, fichas...que obran en nuestro archivo y aquí no aparecen. La obligada protección de datos personales hace que debamos mantener la reserva sobre algunos de ellos.

Cualquier consulta de algún dato concreto o comunicación de errores podréis hacerla dirigiéndoos al correo de nuestra Asociación.

txinparta.fuertesancristobal@gmail.com

 Gracias de antemano por entrar en este blog.