ASOCIACIÓN TXINPARTA-FUERTE SAN CRISTÓBAL RED DE MEMORIA COLECTIVA

Somos un colectivo de personas implicadas en recuperar la memoria de las personas represaliadas en el Fuerte San Cristóbal: recuperar sus nombres, su historia colectiva y sus avatares individuales, sus muertes, sus enterramientos, su dispersión… y compartirlo con sus familias y con toda la sociedad. Este es el objetivo de la Asociación y este es el objetivo de este blog en el que esperamos tus visitas y tus aportaciones. Un saludo.

TXINPARTA-FUERTE SAN CRISTÓBAL ELKARTEA, MEMORIA KOLEKTIBOAREN SAREA

Gure taldearen helburua San Cristóbal Gotorlekuan errepresaliatuak izan zirenen memoria berreskuratzea da: beraien izenak, beraien historia kolektiboa zein bakoitzaren gorabeherak, beraien heriotzak eta lurperatzeak, dispertsioa… berreskuratu eta senitartekoekin zein gizartearekin partekatzea. Hauxe da elkarte honen helmuga eta baita blog honetakoa. Bertan eginiko bisitak eta ekarpenak eskertzen dizkizuegu.

Libro y Exposición.


LIBRO: 

"EL FUERTE DE SAN CRISTÓBAL EN LA MEMORIA.
 EL CEMENTERIO DE LAS BOTELLAS"

 En este libro se resume la información generada a partir de las investigaciones llevadas a cabo en el cementerio del Fuerte de San Cristóbal del monte Ezcaba. Pruebas que han sido obtenidas formalmente y que revelan la enorme injusticia sufrida por miles de presos republicanos encerrados en los húmedos subterráneos.
Este libro pretende contribuir al conocimiento de una verdad oculta. Que vea la luz, que aflore lo escondido.
Este libro podéis solicitarlo a través del email de 
txinparta.fuertesancristobal@gmail.com
su precio es de 35€ (Gastos de envío incluidos)  




























EXPOSICIÓN:

 "LUR AZPITIK-LUR AZALERATUZ. QUE AFLORE LO ENTERRADO"




La Asociación Txinparta-Fuerte San Cristóbal y la sociedad de Ciencias Aranzadi han preparado una exposición en torno al trabajo histórico y de recuperación de la Memoria del Fuerte de San Cristóbal. Consta de 32 lonas muy gráficas sobre el trabajo de exhumación e historia del Fuerte, donde se plantea un recorrido por la historia como prisión, como sanatorio penitenciario después, como lugar de enterramiento y como lugar de Memoria. 
Esta exposición es itinerante y se puede solicitar información a través del email de txinparta.fuertesancristobal@gmail.com