ASOCIACIÓN TXINPARTA-FUERTE SAN CRISTÓBAL RED DE MEMORIA COLECTIVA

Somos un colectivo de personas implicadas en recuperar la memoria de las personas represaliadas en el Fuerte San Cristóbal: recuperar sus nombres, su historia colectiva y sus avatares individuales, sus muertes, sus enterramientos, su dispersión… y compartirlo con sus familias y con toda la sociedad. Este es el objetivo de la Asociación y este es el objetivo de este blog en el que esperamos tus visitas y tus aportaciones. Un saludo.

TXINPARTA-FUERTE SAN CRISTÓBAL ELKARTEA, MEMORIA KOLEKTIBOAREN SAREA

Gure taldearen helburua San Cristóbal Gotorlekuan errepresaliatuak izan zirenen memoria berreskuratzea da: beraien izenak, beraien historia kolektiboa zein bakoitzaren gorabeherak, beraien heriotzak eta lurperatzeak, dispertsioa… berreskuratu eta senitartekoekin zein gizartearekin partekatzea. Hauxe da elkarte honen helmuga eta baita blog honetakoa. Bertan eginiko bisitak eta ekarpenak eskertzen dizkizuegu.

sábado, 24 de marzo de 2018

MUJERES DE NEGRO… MUJERES QUE CANTAN


La exposición “Mujeres de negro” ha ocupado durante dos semanas el Espacio Cultural de Ansoáin: una exposición en blanco y negro, los colores que recuerdan aquellos duros años de quienes vivieron la dictadura, el hambre, la tragedia, el luto y la tristeza; los rostros y la expresión de las protagonistas que recogen las 64 fotos, muestran también la firmeza y la decisión de mirar hacia adelante. 


El 14 de marzo tres cantautoras rindieron un homenaje a aquellas mujeres y a todas las que siguen luchando por una sociedad y una historia digna de vivirse.
Isamil9, leonesa, con su delicadeza, Lucía Sócam, sevillana, todo fuerza  y la zaragozana/navarra  Maite Mené, con su espontaneidad, fueron desgranando durante dos horas, tanto sus propias canciones como versiones de otros autores, terminando juntas con la interpretación de Txoria-Txori, a la que se unió el público.       
Gracias a las tres cantautoras, al ayuntamiento de Ansoáin /Antsoain, a la  Asociación la Barranca de La Rioja y a todas las personas que han visitado la exposición.


EL CONCIERTO EN FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario