ASOCIACIÓN TXINPARTA-FUERTE SAN CRISTÓBAL RED DE MEMORIA COLECTIVA

Somos un colectivo de personas implicadas en recuperar la memoria de las personas represaliadas en el Fuerte San Cristóbal: recuperar sus nombres, su historia colectiva y sus avatares individuales, sus muertes, sus enterramientos, su dispersión… y compartirlo con sus familias y con toda la sociedad. Este es el objetivo de la Asociación y este es el objetivo de este blog en el que esperamos tus visitas y tus aportaciones. Un saludo.

TXINPARTA-FUERTE SAN CRISTÓBAL ELKARTEA, MEMORIA KOLEKTIBOAREN SAREA

Gure taldearen helburua San Cristóbal Gotorlekuan errepresaliatuak izan zirenen memoria berreskuratzea da: beraien izenak, beraien historia kolektiboa zein bakoitzaren gorabeherak, beraien heriotzak eta lurperatzeak, dispertsioa… berreskuratu eta senitartekoekin zein gizartearekin partekatzea. Hauxe da elkarte honen helmuga eta baita blog honetakoa. Bertan eginiko bisitak eta ekarpenak eskertzen dizkizuegu.

lunes, 16 de diciembre de 2019

MONREAL/ELO


El pasado sábado, 14 de diciembre, un nuevo espacio de Memoria vio la luz en Monreal/Elo.
El monumento, cuatro tejas que recuerdan al centenar de personas que fueron asesinadas en el término de la tejería entre agosto y noviembre del 36, fue inaugurado con presencia de instituciones del Gobierno de Navarra y ayuntamientos, numerosos colectivos memorialistas, familiares y personas solidarias con la Memoria Histórica.
El tiempo también quiso favorecer el buen desarrollo del acto, la intervención de familiares y las actuaciones de cantautores, txalapartaris, bertsolaris y danzaris. “Txinparta, Red de Memoria Colectiva”, una vez más, quiso estar presente en este acto que supone otro hito en la construcción del Mapa de la Memoria en Navarra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario