ASOCIACIÓN TXINPARTA-FUERTE SAN CRISTÓBAL RED DE MEMORIA COLECTIVA

Somos un colectivo de personas implicadas en recuperar la memoria de las personas represaliadas en el Fuerte San Cristóbal: recuperar sus nombres, su historia colectiva y sus avatares individuales, sus muertes, sus enterramientos, su dispersión… y compartirlo con sus familias y con toda la sociedad. Este es el objetivo de la Asociación y este es el objetivo de este blog en el que esperamos tus visitas y tus aportaciones. Un saludo.

TXINPARTA-FUERTE SAN CRISTÓBAL ELKARTEA, MEMORIA KOLEKTIBOAREN SAREA

Gure taldearen helburua San Cristóbal Gotorlekuan errepresaliatuak izan zirenen memoria berreskuratzea da: beraien izenak, beraien historia kolektiboa zein bakoitzaren gorabeherak, beraien heriotzak eta lurperatzeak, dispertsioa… berreskuratu eta senitartekoekin zein gizartearekin partekatzea. Hauxe da elkarte honen helmuga eta baita blog honetakoa. Bertan eginiko bisitak eta ekarpenak eskertzen dizkizuegu.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Exposición en Zamora



 Continúa el periplo por tierras castellanas de la exposición "Que aflore lo enterrado", sobre el Fuerte San Cristóbal,  sobre las condiciones de vida en aquella prisión por la que pasaron más de 6000 presos de todas las Autonomías, gran parte de ellos de Castilla e igualmente sobre otros muchos aspectos de la vida y la muerte en aquella prisión fortaleza.
Dicha exposición está instalada en Zamora, en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales donde permanecerá hasta el 14 de Octubre.

Adjuntamos detalles y programa de los distintos actos de esos días, que comienzan con una charla de Koldo Pla sobre el Cementerio de las Botellas del Fuerte San Cristóbal el día 23 a las 7 de la tarde.

Animamos a todos a visitar esa interesante exposición así como a participar en el resto de actos organizados, con el tema común de la Memoria Histórica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario