ASOCIACIÓN TXINPARTA-FUERTE SAN CRISTÓBAL RED DE MEMORIA COLECTIVA

Somos un colectivo de personas implicadas en recuperar la memoria de las personas represaliadas en el Fuerte San Cristóbal: recuperar sus nombres, su historia colectiva y sus avatares individuales, sus muertes, sus enterramientos, su dispersión… y compartirlo con sus familias y con toda la sociedad. Este es el objetivo de la Asociación y este es el objetivo de este blog en el que esperamos tus visitas y tus aportaciones. Un saludo.

TXINPARTA-FUERTE SAN CRISTÓBAL ELKARTEA, MEMORIA KOLEKTIBOAREN SAREA

Gure taldearen helburua San Cristóbal Gotorlekuan errepresaliatuak izan zirenen memoria berreskuratzea da: beraien izenak, beraien historia kolektiboa zein bakoitzaren gorabeherak, beraien heriotzak eta lurperatzeak, dispertsioa… berreskuratu eta senitartekoekin zein gizartearekin partekatzea. Hauxe da elkarte honen helmuga eta baita blog honetakoa. Bertan eginiko bisitak eta ekarpenak eskertzen dizkizuegu.

domingo, 15 de octubre de 2017

HOMENAJE EN DEBA / DEBAN EGINIKO OMENALDIA



Urriaren 15ean Gipuzkoako Foru Aldundiak eta Debako Udalak fusilatuak izan ziren 20 alkate eta zinegotziei omenaldi bat eskeini die.

El 15 de octubre la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Deba han ofrecido un homenaje a 20 cargos electos, alcaldes y concejales, fusilados por el franquismo entre los años 1936 y 1938. Entre ellos estaba el que fue alcalde de Deba, Polentzi Markiegi y los concejales de Oiartzun Leoncio Aranburu y Miguel Irigoien, ambos presos en San Cristóbal y fusilados en su "puesta en libertad".
Sencilla ceremonia con palabras del Alcalde de Deba, Pedro Bengoetxea y del Diputado General de Gipuzkoa, Markel Olano. Participación de dantzaris, banda y coro. Familiares de los 20 homenajeados han dejado 20 rosas bajo la estatua de Polentzi Markiegi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario