ASOCIACIÓN TXINPARTA-FUERTE SAN CRISTÓBAL RED DE MEMORIA COLECTIVA

Somos un colectivo de personas implicadas en recuperar la memoria de las personas represaliadas en el Fuerte San Cristóbal: recuperar sus nombres, su historia colectiva y sus avatares individuales, sus muertes, sus enterramientos, su dispersión… y compartirlo con sus familias y con toda la sociedad. Este es el objetivo de la Asociación y este es el objetivo de este blog en el que esperamos tus visitas y tus aportaciones. Un saludo.

TXINPARTA-FUERTE SAN CRISTÓBAL ELKARTEA, MEMORIA KOLEKTIBOAREN SAREA

Gure taldearen helburua San Cristóbal Gotorlekuan errepresaliatuak izan zirenen memoria berreskuratzea da: beraien izenak, beraien historia kolektiboa zein bakoitzaren gorabeherak, beraien heriotzak eta lurperatzeak, dispertsioa… berreskuratu eta senitartekoekin zein gizartearekin partekatzea. Hauxe da elkarte honen helmuga eta baita blog honetakoa. Bertan eginiko bisitak eta ekarpenak eskertzen dizkizuegu.

jueves, 16 de agosto de 2018

ECOS DE NAVA DE LA ASUNCIÓN (SEGOVIA)


Mensajes dejados en el libro de visitas en la exposición.
Muchas gracias a todas las personas que nos habéis acompañado en estos días, 

Gracias por aflorar la memoria,
Las voces que se callaron
recordar los pasos que muchas
personas anduvieron, para sembrar
la libertad y conciencia de
una parte de la historia que silenciaron.
“Que aflore", que sintamos,
que amemos lo que un día fue
enterrado
Ya no hay vergüenza, hay memoria y recuerdos de tiempos pasados



En memoria de mi bisabuelo, visitamos la exposición ya que estuvo preso 1701 días en el penal de San Cristóbal.
Siendo su nombre Juan Yagüe García natural de Carbonero el Mayor


En memoria de mi bisabuelo y de su hija, mi abuela Juana, que con 8 años tuvo que visitarle en ese horrible lugar que fue el Fuerte de San Cristóbal; hacerse cargo de sus hermanos y ponerse a trabajar. Mujer luchadora y valiente, niña de la guerra que nos contaba sus historia de esa infancia truncada por culpa del conflicto y el hambre.¡Ojalá no olvidemos las vivencias de quienes nos dieron vida para aprender y que esto no se repita!. No te olvido, abuela.


Gracias por mantener activa la memoria del pasado. Gracias por cedernos vuestra exposición y vuestro mensaje. Y personalmente gracias por enseñarme sobre el Fuerte San Cristóbal. Gracias a vosotros y a todas las personas y familias de víctimas que han pasado estas semanas por el centro y que me han enseñado tanto sobre esta  injusticia. Gran trabajo. Grandes personas.

Muchas gracias por la difusión de lo ocurrido en el Fuerte de San Cristóbal. Por todo vuestro trabajo, dedicación y cariño a las familias de las víctimas.

Muchas gracias por todo lo que hacéis .Con todo cariño porque lo que hacéis tiene mucho valor. Con cariño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario