ASOCIACIÓN TXINPARTA-FUERTE SAN CRISTÓBAL RED DE MEMORIA COLECTIVA

Somos un colectivo de personas implicadas en recuperar la memoria de las personas represaliadas en el Fuerte San Cristóbal: recuperar sus nombres, su historia colectiva y sus avatares individuales, sus muertes, sus enterramientos, su dispersión… y compartirlo con sus familias y con toda la sociedad. Este es el objetivo de la Asociación y este es el objetivo de este blog en el que esperamos tus visitas y tus aportaciones. Un saludo.

TXINPARTA-FUERTE SAN CRISTÓBAL ELKARTEA, MEMORIA KOLEKTIBOAREN SAREA

Gure taldearen helburua San Cristóbal Gotorlekuan errepresaliatuak izan zirenen memoria berreskuratzea da: beraien izenak, beraien historia kolektiboa zein bakoitzaren gorabeherak, beraien heriotzak eta lurperatzeak, dispertsioa… berreskuratu eta senitartekoekin zein gizartearekin partekatzea. Hauxe da elkarte honen helmuga eta baita blog honetakoa. Bertan eginiko bisitak eta ekarpenak eskertzen dizkizuegu.

lunes, 25 de junio de 2018

MENSAJES EN LAS BOTELLAS 2018



"No soy poeta, ni hago pareados, pero habéis creado un sentimiento en mí que tengo que agradeceros.
   Gracias por lo que fuisteis, gracias a las mujeres que os ayudaron, gracias a los cantantes, escritores y demás gente que no deja que os olvidemos.
   Cuando subo al fuerte me invade el silencio, cuando os oigo a vosotros.
Gracias, gracias."


  A mí sólo por el hecho de ver ondear una bandera republicana en el fuerte, ya me invade la emoción, de pensar en la pobre gente que sólo por defenderla o portarla, acabaron asesinados, incluso la gente de derechas que simplemente eran demócratas. Se me escapan las lágrimas al ver a la gente mayor que por fin pueden contar su historia y ser oídos. Profunda la emoción del relato venido de Francia.
  Seguir hasta que la última fosa sea encontrada y después mucho tiempo más.
Todavía somos monarquía y ya sabemos quien la nombró.

   Gracias, gracias, gracias...….

No hay comentarios:

Publicar un comentario